La historia copera inició con empate

Deportes


En su primer partido de la Copa Libertadores a sus 78 años de vida institucional, Macará no pudo mantener la ventaja sobre Deportivo Táchira y empató 1-1, en el estadio Bellavista, ayer.
El ídolo ambateño salió con todo en busca del primer gol con jugadas de Elvis Patta en busca de Juan Manuel Tévez y Ronald Champang. Los venezolanos se defendieron con una línea defensiva de hasta seis jugadores.

A los 5 minutos tras el cobro de un tiro libre por parte Carlos Feraud, el golero Beycker Velázquez dio rebote y Ronald Champang se perdió una clara acción de gol. Deportivo Tachira tuvo la primera llegada al minuto 11 tras el cobro de un tiro de esquina ante una mala salida de Carlos Espinosa el jugador Almirón no pudo definir.

A los 16 minutos tras el cobro de un tiro libre Leonel Quiñónez desbordó por la banda izquierda metiendo un centro para que aparezca Elvis Pattta y empuje el balón al fondo del arco venezolano marcando el 1-0.

El gol motivó a los celestes que se fueron con todo en busca del segundo gol. A los 18 minutos el golero Velázquez salvó una clara acción de gol de Patta. Con el pasar de los minutos Macara bajó el ritmo al partido y dejó que el Táchira proponga para de contragolpe sorprender con jugadas entre Feraud y Patta en busca de Tévez.

En el tramo final del primer tiempo, Táchira tomó el control del medio campo generando jugadas entre Nogera e Infante a Macara le costó recuperar el balón. Al final se fueron al descanso con la mínima ventaja.
Para el segundo tiempo los técnicos no realizaron variantes. Macara buscó de entrada el segundo gol y generó la primera acción de peligro con un tiro libre de Carlos Feraud. Tachira esperó y de contragolpe llegó al arco de Espinosa.
A los 52 minutos tras un error defensivo de los venezolanos Elvis Patta estuvo a punto de marcar el segundo gol. En el Táchira ingresó el jugador Luis Chacón para refrescar el medio campo. El partido se tornó lento y trabado en la mitad de la cancha.

El cuadro ambateño careció del juego colectivo y del toque al balón siendo fácil la recuperación del esférico por parte del conjunto venezolano.

A los 63 minutos Juan Manuel Tévez se perdió el segundo gol al cabecear solo un balón tras un centro de Carlos Arboleda, quien no pudo definir. El ingreso de Johan Moreno en el Táchira le dio mayor fuerza al ataque.

Cuando se jugaba el minuto 73 tras el cobro de un tiro libre el jugador Edgar Pérez Greco empujó un balón que pegó en el travesaño y el rebote cayó dentro del arco decretando el 1-1 ante el reclamo del golero Espinosa.

Con el gol los venezolanos se motivaron y buscaron el segundo gol ante un sorprendido Macará. En el ídolo ambateño ingresó el argentino Ricardo Acosta para darle mayor movilidad a la ofensiva.

En los minutos finales Macará desesperadamente buscó el segundo gol ante un conjunto venezolano que se defendió y rechazó todo balón que llegó a su área. Con el ingreso de Armando Gómez y Diego Ávila, Macará buscó el segundo gol. Táchira reforzó la defensiva ingresando a Joymer Rivera.
Al final el empate 1-1 se escribió quedando la serie abierta para ambos equipos y se definirá en el partido de vuelta, en San Cristóbal, el próximo viernes 26. (D)

FOTO.
Cuando se jugaba el minuto 16 Elvis Patta abrió el marcador tras un centro de Leonel Quiñónez puso el 1-0 para Macará. (Foto El Heraldo)

Deja una respuesta