La Iglesia se solidariza con migrantes en fronteras

Carrusel
Monseñor Jorge Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, invita a la solidaridad colectiva con los migrantes extranjeros. (Foto El Heraldo)

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana hace un llamado al Presidente de la República y a las autoridades del país para que tengan en cuenta desde el punto de vista humanitario la situación de represamiento en la que se encuentran los extranjeros en las fronteras, informó monseñor Jorge Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

El llamado es a los feligreses que no cierren las puertas de la esperanza, porque existen hermanos extranjeros que buscan salir de situaciones difíciles y pasar a situación nueva de trabajo y vida más segura.

Como Diócesis de Ambato se invita a que desde Tungurahua se tenga aprecio y acogida a los migrantes que llevan ya un buen  tiempo en los diversos cantones, para que desde lo local se respete los derechos humanos y fortalecer así la acogida a las familias. No se debe olvidar tener actitudes que les permita ayudar en el desarrollo y salir adelante a estos sectores sociales, agregó la autoridad religiosa. (I)

 

 

 

Deja una respuesta