La inseguridad campea en el barrio ‘Colón’
A raíz del último hecho ocurrido en el sector de ‘La Colón’, los moradores ahora están decididos a enfrentar a los delincuentes o a quienes se atrevan a interrumpir la tranquilidad de la zona.
Hace menos de ocho días, los vecinos salieron de sus domicilios asustados, luego de escuchar la detonación de un explosivo que fue dejado en la puerta de ingreso de un hotel.
Esto, sin duda alarmó a todo el vecindario, quienes solicitaron atención a las autoridades municipales, Policía Nacional e Intendencia, ya que en el sector existen locales que son utilizados como bodegas para la acumulación de artículos reciclados, entre cartón, plástico, papel y demás productos que lo único que causan es mal olor y desorganización del lugar.
“Hemos pedido que nos ayuden. El Municipio de Ambato debería controlar esta clase de negocios que se ubican en espacios que no son adecuados”, dijo Maribel López, moradora.
Ángel Chango, propietario del hotel que fue perjudicado por maleantes que llegaron al sitio para detonar un explosivo, indicó que es necesaria la unidad de los vecinos, ya que lo único que se busca es liberar a la zona de la inseguridad.
Sin embargo, aclaró que en la noche y fines de semana no existe la presencia policial, pese a llamados que se han aplicado en varias ocasiones.
Algunos vecinos aseguraron que en la zona existe la comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización junto con licor artesanal, esto pese a que hace dos meses llegaron autoridades de la Intendencia para sancionar a algunos tenderos.
“Necesitamos apoyo, la zona está totalmente abandonada. Ahora fue nuestro vecino, después no sabemos quién vendrá”, dijo Antonio Miranda, vecino. (I)