La Reina de Ambato Carolina Velasco. 2005

Columnistas, Opinión

De una biografía inédita escrita por mi ex estudiante universitaria de la UTA, Elena Rosero M. tomo estos apuntes sobre una de las reinas de Ambato de  la Fiesta de la Fruta y de las Flores de  hace exactamente 20 años que no pasan en vano.

“Por su simpatía y gracia estuvo siempre vinculada a la pasarela y a actividades como concursos de belleza y reinados, eventos en los que brillaron su personalidad, talento y la gracia de la mujer ambateña, deslumbrando con sus ojos vivaces y su estética figura. Muy jovencita representó al colegio diocesano San Pío X como Señorita Deportes. Colateralmente, le llovieron  otras designaciones: Señorita Baloncesto, Señorita Atletismo, Señorita Fútbol de Sala, entre otras ligadas a las disciplinas deportivas.

Y no solo fue la belleza su empatía con la sociedad, sino también su talento. Desde su niñez se destacó como magnífica estudiante. Inició sus estudios en el centro educativo Irene Caicedo, para luego continuar los primarios y secundarios en la Unidad Educativa “Atenas”. Diana Carolina Velasco Mantilla tuvo la distinción y el orgullo de llevar el Pabellón Nacional como destacada y magnífica estudiante. Y es que no solo fue excelente estudiante. También participó en el deporte, en  varias disciplinas. Entre ellas la de mayor realce fue la natación. Culminó con éxito su bachillerato en Ciencias en 2004.

Diana Carolina es una chica que ha perseguido muchos sueños procurando alcanzar una formación integral para desempeñarse con éxito en cualquier área. Ha tenido una atracción especial por los idiomas, por la moda y por el servicio social. El altruismo es una de las características de su personalidad.

Ha realizado varios cursos de capacitación  en idiomas fuera del país. Fue a estudiar idioma inglés en el reconocido instituto de formación académica EFE en Londres Inglaterra en 1999; en Santa Bárbara Los Ángeles, en   los Estados Unidos en 2003 como parte de un intercambio estudiantil. En 2004 es aceptada para ingresar a la Academia Laurentiana de Quebec, Canadá. Allí estudia por un cuatrimestre Inglés y Francés.

Diana Carolina a sus 16 años obtiene el título de Reina Mundial del Pacífico, capítulo Ecuador, y participa en representación del país para Miss Ibero América Internacional, donde tiene una destacada actuación. A los 19 años, radiante de juventud y belleza se hace acreedora del título de Miss Teen Model Ecuador.

La Escuela de Formación de Sodados de la Fuerza Terrestre, la nombran Reina de la institución, y en representación de este Instituto participa en la elección para Reina de la Quincuagésima Cuarta edición de  la Fiesta de la Fruta y de las Flores, siendo coronada como una de las más hermosas e inteligentes reinas de Ambato.

Hasta la fecha de redactada esta biografía se dice: Diana Carolina es hija de doña Rosa Elvira Mantilla Cobo y de don Marco Lener Velasco. La niña les nació el 24 de enero de 1986. Ha comentado que la designación de Reina de Ambato ha sido su mayor orgullo. Dice que inició su reinado con la donación de una ambulancia para SOLCA de Tungurahua. (O)

Deja una respuesta