La soledad es maravillosa / Aracely Silva Cadmen

Columnistas, Opinión


La soledad es imprescindible para lograr un mejor autoconocimiento, el tomar distancia de  acontecimientos y de personaspuede ser en ocasiones necesario yconvertirse en una experiencia armoniosa y muy enriquecedora, lo que nos permitirá  ver dentro de nosotros mismos, reflexionar, mejorar y salir adelante, pero sin traspasar los límites.

La soledad se trata de dedicarnos tiempo con nosotros mismos, permitiéndonos aceptarnos, querernos y reconciliarnos es decir, ganar la batalla del amor propio. Pasar tiempo en soledad tiene como finalidad recargar energías porque de lo contrario, la persona puede sentirse física y mentalmente agotada así como deprimida; de vez en cuando es necesario aislarse, pues  la soledad ayuda a estabilizar las emociones y a controlar los niveles de ansiedad y estrés.

Para una persona que no está acostumbrada a quedarse sola puede convertirse en un desafío, pero sin duda, es una habilidad necesaria que debe aprenderse.

Si sientes frustración tu umbral de tolerancia se va resquebrajando, si te sucede esto, considera seriamente la idea de tomarte un descanso para meditar sobre tu vida y establecer los cambios que necesitas y así puedas solucionar los problemas que te han hecho llegar hasta esta situación.

Si  te sientes sensible y las lágrimas brotan por cualquier motivo, quédate a solas y llora, es bueno, el cuerpo humano es una máquina realmente eficiente, pero si no lo cuidas y sólo lo llenas de estrés en algún momento te puede afectar, obligándote a que detengas tu  ritmo de vida.

Una vez que  aprendes a estar a solas, tu actitud ante la vida será mucho más relajada, y te permitirá conocerte mejor y, por tanto, a quererte más. Esto se refleja también en tus relaciones sociales porque comienzas a verlas de una manera más profunda y a percibir detalles que quizá antes no apreciabas. Cuando estás a solas te preocupas por ti mismo, y eso no es egoísmo en absoluto.

Como hemos visto, pasar tiempo solo o sola no es nada malo, ni extraño, es un tiempo personal que necesita todo el mundo en mayor o menor medida.

Cada persona tiene necesidades diferentes, pero estar a solas es una necesidad que tiene todo el mundo.

Recuerda que la persona más importante en tu vida, eres tú mismo. (O)


Deja una respuesta