La venta de vehículos nuevos se estabiliza

Ciudad

Optimismo se percibe en las concesionaras de vehículos, porque desde la segunda mitad del año pasado se siente recuperación en las ventas. La estabilidad económica, diálogo y la paz que predominan en el país contribuye para que las actividades productivas se empiecen a reactivar.

De acuerdo a la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador a partir de junio de 2017 las ventas mensuales alcanzaron el nivel promedio de los últimos 10 años. Para Santiago Valencia, gerente general de ‘Andinamotors’, el 2018 empezó con algo de incertidumbre, porque los temas políticos sin duda afectan al movimiento de los negocios. La consulta popular es un aditamento para que la población analice bien antes de adquirir un vehículo.

A decir del jefe de Camiones de ‘Andinamotors’, Marco López, la reactivación ha sido alentadora. En el caso de carros comerciales la recuperación llega aproximadamente al 70%. Este resultado se debe a que las empresas también han ofrecido promociones para que los clientes retornen. Coincidió en que la tranquilidad impulsa las ventas en el país.

Las perspectivas son positivas en este año, pero también cree que la situación electoral tiene su incidencia, por lo cual está convencido que la recuperación en el expendio de vehículos nuevos se normalizará luego de la consulta. A criterio de Valencia con cualquier resultado en la consulta el sector productivo desea estabilidad. Eso motivará para que las empresas inviertan con sentido de mejora: ventas, ingresos y más fuentes de empleo, puntualizó. (I)

Foto:
Las empresas concesionarias ofrecen promociones para atraer a sus clientes. (Foto El Heraldo)

Deja una respuesta