Labor policial / Editorial
Muchas veces, el reconocimiento a la Policía Nacional no es dado como se debe y la ingratitud a los gendarmes es notaria. No obstante, la profesión policial, sin duda, es una de las más respetadas y honorables que puede existir.
El 02 de marzo de cada año se conmemora el Día de la Policía Nacional del Ecuador, fecha que recuerda la importancia de la seguridad ciudadana, brindada por personas que, con orgullo, usan un uniforme de lucha diaria.
Tener un país con orden y control es justamente lo que un policía realiza, con el fin de que los ciudadanos tengamos paz; ser policía, es sinónimo de valentía. El contingente policial y resguardo en marchas y protestas sociales, es lo que evita que una sociedad llegue al anarquismo y exista destrucción a los bienes públicos y privados.
Algunos critican el accionar de la policía en situaciones tensas como un paro o, actualmente, en motines dentro de las cárceles; estas acciones de poner orden, son justas y necesarias, ya que, castigar con mano dura a la delincuencia, justifica el por qué un policía a arriesga su vida para evitar que otros ciudadanos sean víctimas de antisociales. ¡Respeto a los Caballeros de la Paz!