Laboratorios inspeccionados para calidad de productos
Los laboratorios de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), fueron inspeccionados por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). La finalidad es complementar las capacidades analíticas de la institución y mejorar la calidad de los controles en los productos de uso y consumo humano.
La comitiva de Arcsa, recorrió las instalaciones, en donde evidenció la calidad de los procesos implementados por laboratorios de la Academia, a fin de aunar esfuerzos para determinar la inocuidad de los productos que son consumidos por la población.
“Tanto la Espoch como la UTA son aliados estratégicos para el control de determinados componentes utilizados en la elaboración de productos procesados, como por ejemplo, el suero de leche”, explicó Jorge Guevara, coordinador de la Arcsa.
Aseguró que con este tipo de laboratorios altamente equipados, se podrá verificar la calidad e inocuidad de los productos.
Por su parte, Mirari Arancibia, representante del Laboratorio de Análisis y Control de Alimentos (Laconal) de la UTA, resaltó la importancia de este tipo de alianzas estratégicas interinstitucionales.
Arcsa busca generar convenios interinstitucionales con establecimientos de educación superior, con el fin de mejorar la calidad de productos de uso y consumo humano y garantizar a la población el cumplimiento de la normativa sanitaria. (I)