Labores de seguridad y verificación de denuncias
El gobernador de Tungurahua, Santiago Vargas, dio detalles las gestiones realizadas en cuanto a seguridad, esto frente a los robos registrados afuera de entidades bancarias.
“Hemos visto casos de delincuencia común en las últimas semanas; sin embargo, es necesario recomendar a los ciudadanos no confiarse a la hora de retirar dinero de las entidades bancarias”, comentó.
Aclaró que el caso del hombre que apareció baleado en el sector de Palahua-El Carmen de la parroquia Montalvo, es un caso aislado y está en investigación.
Vargas, aseguró que el Decreto Ejecutivo 111 se mantiene; es decir, se continúa con el apoyo militar y policial que está distribuido en espacios conflictivos de la provincia a fin de proporcionar seguridad.
“Se aplican operativos permanentes para fortalecer la seguridad y seguimos con los controles”, dijo.
Por otro lado, comentó que el abastecimiento de alimentos para los pacientes del Hospital de Ambato es normal, al igual que el trabajo dentro de dicho espacio, esto frente a una denuncia ciudadana, donde se hizo público que no existiría alimentos para los hospitalizados.
“El abastecimiento de alimentos para los pacientes es normal, esto se conoció a través del informe solicitado a las autoridades de la casa de salud. Los pacientes reciben las tres alimentaciones del día, más dos refrigerios”, comentó.
Finalmente, se refirió al supuesto pedido de donaciones de alimentos a los estudiantes para el centro carcelario de la provincia, asegurando que esto no fue aprobado por las autoridades zonales de Educación y ya existen las sanciones del caso. (I)