Ladrones de casas y locales rondan Ambato
Hasta el sector de las calles Iparco y Pitágoras de la parroquia Picaihua, llegaron varios maleantes para robar un domicilio.
Al parecer, los ladrones aprovecharon que la vivienda estaba deshabitada, ya que sus propietarios habían salido a laborar como de costumbre.
Los candados de las puertas principales quedaron rotos y esto fue lo primero que observaron los afectados, quienes salieron en la mañana y regresaron a eso de las 14:00 horas.
Del inmueble se llevaron tres televisores y un equipo de sonido. En ese momento llamaron a la Policía Nacional para que tome procedimiento, ya que en la zona nadie observó nada.
Otro robo se registró en la ciudadela Nueva Ambato, donde personas desconocidas llegaron a las 22:30 horas del uno de diciembre para romper las seguridades de un local y llevarse dos computadoras del sitio.
Los individuos quedaron grabados gracias a las cámaras de vigilancia particular de locales aledaños. Aquí se verificó la hora y el vehículo en el que llegaron los ladrones.
Finalmente, otro robo se evidenció en la avenida Pichincha Alta y José García. Los ladrones ingresaron hasta la terraza de una vivienda para romper las seguridades de una bodega donde se guardaban seis calefones.
Fue el inquilino de la casa quien alertó del robo a la dueña del domicilio, quien comunicó del hecho a los uniformados.
Aquí se verificó que los candados fueron rotos y sustraídos los calefones. (I)