Lanzamiento de iniciativa GEN UNIANDINO
En el marco de la bienvenida que las principales autoridades y el Consejo Médico de UNIANDES realizaron a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas se efectuó el lanzamiento de la iniciativa denominada GEN UNIANDINO.
Nuestra universidad incorpora desde este año la iniciativa GEN UNIANDINO, “generaciones con propósito” la misma que busca trabajar alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la Organización de las Naciones Unidas logrando que nuestros estudiantes sean parte activa de los cambios positivos y la transformación de la sociedad.
Se pretende generar acciones más receptivas y sensibles a las necesidades sociales para convertirnos en agentes de cambio que resuelvan los desafíos globales.
Jóvenes apasionados, creativos, con curiosidad y el deseo de un mundo mejor se integran constantemente a la familia uniandina a quienes se les motivará para que contribuyan al logro de los ODS, manteniendo el compromiso de generar diferentes proyectos y espacios participativos que tengan como meta principal abordar y debatir sobre las problemáticas sociales, para desde la academia poder generar soluciones concretas, reales y aplicables.
Los ODS incluyen una completa gama de desafíos sociales, económicos, y medioambientales, que requerirán de trasformaciones en el funcionamiento de las sociedades y las economías, y en cómo interactuamos con nuestro planeta. La educación, la investigación, la innovación y el liderazgo serán esenciales para ayudar a la sociedad a enfrentar estos desafíos. Nuestra institución debido a su labor de generación y difusión del conocimiento y su relevante situación dentro de la sociedad, está llamada a desempeñar un papel fundamental en el logro de los ODS.
La Dra. Corona Gómez PhD, Rectora de la universidad, se mostró emocionada al dar la bienvenida a los nuevos alumnos y recalcó que UNIANDES estará siempre junto a sus estudiantes para apoyarles durante el proceso de estudios y luego del mismo, todos los jóvenes deben sentirse protegidos por nuestra UNIANDES, añadió. (I)