Las cámaras ubicaron a sospechosos de matar a comerciante
En una vivienda de arrendamiento, situada en la calle Floreana que está en el centro de Ambato, fueron encontrados los dos sospechosos del robo con muerte del comerciante Javier V., de 63 años de edad.
El hecho de sangre que alarmó a la ciudad, ocurrió a las 12:20 horas del miércoles 25 en la avenida Bolivariana y calle Pastaza, sur oriente de la ciudad.
Según el coronel Juan Carlos Salazar, jefe de la Zona Tres de la Policía Nacional, los dos sujetos identificados como Alfredo José P., de 22 años de edad (extranjero), y Byron B., de 35 años (ecuatoriano), llegaron hasta el almacén de ventas de maquinarias agrícolas y ferretería con arma de fuego y machete e intimidaron al propietario, quien estaba acompañado de un trabajador que es extranjero.
Los delincuentes se robaron la moto y celulares, dispararon al dueño por dos ocasiones e intentaron fugar en el vehículo que no arrancó y lo abandonaron a una cuadra.
Toda la acción de los sospechosos, una vez en la calle, quedó registrada por las cámaras privadas y del ECU911 y que fueron de gran ayuda para que los investigadores los ubiquen en horas de la noche en la calle Floreana.
El coronel informó en rueda de prensa en la Gobernación, ayer, que en la vivienda donde se hospedaban los sujetos estaban otras siete familias extranjeras, quienes al parecer se conocían entre sí.
Una vez que cotejaron toda la información, requisaron la habitación y encontraron objetos de dudosa procedencia y documentos de diferentes personas.
Uno de los sujetos, Byron B., registra tres procesos judiciales anteriores por asesinato, dos por robos y dos investigaciones por tenencia de armas, municiones y explosivos, dijo el coronel.
Agregó que el empleado también es investigado, para conocer si tuvo o no participación en el robo con muerte del comerciante. (I)