Las cenas navideñas dan movimiento económico
La cercanía a la Navidad hace que las personas empiecen a reservar los restaurantes para reunirse y compartir agradables momentos con la desgustación de las cenas.
Los restaurantes se verán en la necesidad de contratar más personal para atender a los grupos de comensales. Se requerirá proveedores de pavos, pollos, cerdos, carnes, verduras, hortalizas, frutas y bebidas.
De este servicio gastronómico demandan por lo general los empleados públicos y privados, quienes además, adquieren previamente obsequios para compartirlos, haciendo que esa actividad reactive la economía del sector textil, comercios, calzado, juguetes, tecnología; así como, del área de servicios, indicó el analista económico Diego Proaño.
Los consumidores dispondrán de circulante que les permitirá transportarse por medio de taxis preferentemente, lo que significan ingresos para este sector, al igual que los buses. Se estima que los servidores del sector público moverán alrededor de 2.800 millones de dólares que circularán sólo en diciembre para potenciar la economía del país, porque habrán cobrado sus haberes de acuerdo a la ley, señaló el analista económico.
El Hotel Emperador se apresta a recibir a varios grupos en sus cinco salones. Tienen varios menús para ofrecer a sus clientes con entrada, plato fuerte con pavo, pollo, cerdo, carne; tres tipos de guarnición con base de papa, ensalada y arroz; así como, el poste por 25 dólares.
El 24 de diciembre este hotel tiene la costumbre de ofrecer el bufet en el Salón Acrópolis que es para las familias y amigos. Esa noche se presentarán artistas y los comensales bailan y se divierten hasta las 02:00 horas. El año pasado el costo por cena y diversión fue de 37 dólares, sostuvo la responsable del Departamento Comercial, Jennifer Velasteguí.
Las reservaciones para las cenas navideñas de ejecutivos, empleados públicos, privados, familias y grupos de colegiales se desarrollan en estos días en el Hotel Boutique Mary Carmen donde la característica del servicio es ofrecer el servicio y ajustarse al presupuesto de los clientes, indicó la coordinadora de eventos Lorena Chimbo.
La noche del 24 de diciembre se ofrece la cena bufet colectiva paras las familias que desean vivir momentos inolvidables, porque a más de desguatar las preparaciones serán partícipes de diversión y entretenimiento, añadió la coordinadora de eventos.
Anualmente los empleados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus se reúnen en algún local para celebrar la Navidad con la cena. El local ya está reservado para 150 personas. Como actividad previa el personal reza la novena y se nombran priostes. Es tradicional que los empleados que tienen hijos se concentren en un parque de diversiones privado en el sector de San Antonio para compartir gratos momentos. La alegría, obsequios, comida, aguinaldos, son parte de las acciones que no faltan para juntos compartir la Navidad, señaló la relacionadora pública, Tatiana Gómez. (I)