Las llantas del bus pasaron sobre su cuerpo
Solo los gritos desesperados de comerciantes y ambateños que circulaban por la calle Juan B. Vela y Espejo se escucharon en la zona, la mañana de ayer. Todos pedían al conductor de un bus de servicio urbano que retroceda, ya que debajo de las llantas delanteras estaba un hombre de 64 años de edad.
La víctima fue impactada por el bus en el instante en que trataba de cruzar la calle, ya que no habría sido visto por el chofer, causándose así el arrollamiento.
Inmediatamente, la desesperación del conducto le habría obligado a retroceder y a chocar a otro vehículo que estaba detrás.
Varias personas que permanecían en el sector trataron de auxiliar al hombre, quien llevaba una maleta al parecer con herramientas de su trabajo.
En su rostro se reflejaba el dolor y angustia de no estar consiente de lo que había sucedido y solo movía sus manos que se desvanecían pidiendo ayuda.
Luego de varios minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, pero todo intento de reanimación ya era en vano, ya que no tenía signos vitales.
El dolor de observar un ser humano perder la vida en menos de un segundo, embargó a quienes quisieron ayudarlo y no paraban de llorar.
Los agentes de Tránsito llegaron al lugar para desviar el tráfico vehicular, especialmente a las unidades de transporte público que mantienen sus paradas o estacionamientos en los alrededores del Mercado Modelo.
Posteriormente, la zona fue acordonada hasta la llegada del personal de la Policía Nacional y de la Unidad Forense para el traslado del cuerpo hasta el Centro de Investigación Forense para los trámites legales.
En la zona quedó el bus involucrado en el hecho junto con el conductor, mismo que era custodiado por uniformados.
Los automotores involucrados, tanto el bus y el carro liviano que fue chocado por la parte posterior, fueron llevados al patio de retención de la entidad policial.
Recordemos que hace más de tres meses se registró otro atropello a una mujer que luego de varias horas falleció. El hecho se evidenció a pocos metros del actual siniestro. (I)