Latido del Mercado de Mariscos en Manta
En la parroquia Tarqui de Manta, el Mercado Playita Mía late con vida. Este emblemático espacio, conocido por ofrecer los mariscos más frescos de la costa ecuatoriana, brinda productos de frescos de alta calidad a precios razonables.
La estructura de Playita Mía es una mezcla de cemento en el piso y techos de caña guadua cubiertos con láminas impermeables, ha sido adaptada para facilitar el control del flujo de personas.
Los puestos de venta, cargados de pescado fresco y una gran variedad de mariscos, mantienen su disposición. La calidad de los productos sigue siendo excepcional.
Playita Mía es más que un simple mercado, es el corazón de la parroquia Tarqui. Aquí, los pescadores y comerciantes encuentran su sustento; mientras que los habitantes de Manta saben que este es el mejor lugar para conseguir productos frescos del mar.
En Playita Mía también está el Parque del Marisco, conformado por varios restaurantes. Esta área es más turística. Estos negocios quedan al pie del mar y reciben comensales a diario, especialmente en fines de semana y feriados.
Durante horas de la mañana se pueden ver a los pescadores entregando su faena. Varias veces al día llegan camionetas llenas de hielo en el balde para llevarse el producto. Previamente, los desbuchadores les quitan las vísceras a los pescados. (I)