Lectura con los cuentos, camino para amar la lectura
El rincón de lectura es la propuesta de Librería Futuro. La iniciativa tiene el propósito de fomentar la lectura aprendiendo a escuchar los cuentos. El personal recibió a los niños del Centro Infantil ‘Mi Pequeño Mundo’, ayer.
Oswaldo Barrera fue el pionero de Librería Futuro y su legado continúa su descendencia. Actualmente está conformada la Asociación de la Familia Holguín Barrera que mensualmente acogen a delegaciones estudiantiles para cultivar en ellos el amor a la lectura desde tempranas edades. La presidenta de esta organización es Pilar Barrera y el gerente es Nicolás Holguín.
Los niños del grupo Ardillitas del Inicial 2.2 disfrutaron de la música, cuentos e historias. Esta actividad contribuye a potenciar la imaginación de los estudiantes, sostuvo la docente Ivón Beltrán.
Para la madre de familia y educadora guayaquileña, Marcia Garófalo, la iniciativa lúdica de aprender por medio del juego es la técnica metodológica de mayor efecto en los niños para fortalecer los conocimientos y felicitó a los administradores de la librería por preocuparse en fomentar la cultura en las pequeñas generaciones. (I)