Legalizan Fundación Voluntariado La Gran Ciudad
Con el afán de ayudar a las personas vulnerables y de escasos recursos de Ambato, se legalizó la Fundación Voluntariado La Gran Ciudad, dijo su presidente Verónica Dávalos.
La personería jurídica permitirá que el voluntariado trabaje de la mejor manera y pueda recibir ayuda de las empresas privadas y esos apoyos tengan el debido respaldo para los donantes.
Expresó que las damas del voluntariado realizan la labor social de manera altruista y con los eventos desarrollados buscan fondos en beneficio de las personas que más necesitan.
Tiene entre 10 a 20 solicitudes de ayuda en diferentes necesidades.
Se refirió que antes existían patronatos en las dependencias públicas, que tenían fondos, ahora es diferente.
Habló sobre la pandemia que no se pudo obtener ayudas por no estar legalmente constituido, sin embargo, importantes empresas de la ciudad, apoyaron con 18 mil dólares, que permitió llegar con ayuda alimenticia, de salud y económica.
Explicó que la fundación será un organismo que durante la actual administración municipal trabajará con los diferentes sectores de la sociedad, cuando concluya el periodo la fundación se mantendrá de manera independiente.
Alejandra Carrillo, vicepresidenta, dijo que las damas que conforman el voluntariado seguirán trabajando con los grupos prioritarios en lo social con las personas con discapacidad y en la fauna en campañas de esterilización. (I)