Lentos los trabajos en el intercambiador de Huachi

Ciudad

Propietarios de locales comerciantes de las inmediaciones de la construcción del intercambiador de Huachi Chico muestran preocupación al no ver avance de trabajos en el redondel. (Foto El Heraldo)

Los propietarios de los locales comerciales y de viviendas donde se ejecuta el intercambiador de Huachi Chico, piden agilitar los trabajos porque el avance es lento.

Bolívar Guerrero, radica toda su vida en el sector, explicó que han pasado algunos meses y la mayoría de los negocios han quebrado, los trabajos son lentos, se habla del 95 por ciento de avance, pero ese 5 por ciento se demora.

Dijo que la finalización de la obra se anunciaba para  este año, pero se observan pocos trabajadores y no avanza el redondel, por tres ocasiones abren el soterramiento de cables.

Según el morador las paradas de buses no se permitirán como antes, ante ello, quebrarán más los negocios.

Mencionó que los arriendos estaban entre 400 a 500 dólares.

Se refirió a los daños ocasionados por la maquinaria pesada que cuarteo algunas viviendas del sector.

También comentó que el problema del tráfico pasará a otras zonas hacia el norte de la ciudad.

Silvana Marchán dijo que los trabajos han afectado a los comerciantes de la zona, no se observa personal que continue con la obra, a veces están 15 o 20 trabajadores.

Deberían trabajar en dos tiempos para agilitar la obra vial, porque se genera tierra y polvo que perjudica la salud de las personas.

Realmente el comercio del lugar a muerto y se espera reactivar cuando termina la obra, exclamó.

Según el director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Kléver Padrón la obra inició en abril y finalizará a fines de enero, el plazo es de 10 meses.

Dijo que falta los bordillos del redondel, que son bordillos de hormigón prefabricados que se envió a fabricar con el grado de curvatura que requiere la obra.

Manifestó que la actual etapa de la obra se necesita trabajar con más maquinaria y equipo caminero.

Además, se trabaja en las vías de la parte superior donde se tiene colocado la subbase, se terminó de instalar los ductos que servirán para el soterramiento de cables, al momento se está instalando las luminarias que son importadas, explicó.

Solicitó comprensión a los ciudadanos que radican y tiene negocios en el sector. (I)

Deja una respuesta