Ley de Comunicación se debe reformar o derogar

Ciudad
Los comunicadores y periodistas comparten en la necesidad de revisar la Ley de Comunicación. (Foto El Heraldo)

Tres comunicadores ambateños concuerdan en que la libertad de expresión se beneficiará con la destitución del Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, pero señalan que lo más trascendental será reformar o derogar la Ley Orgánica de Comunicación.

Según el comunicador Patricio Vasco el problema no está en los funcionarios de turno, sino en la normativa que debe ser revisada para cambiar ciertos articulados como la desaparición de órganos de control: Supercom y Cordicom, que se crearon para coartar la libertad de expresión e información.

“Es indiferente quien sea el Superintendente aunque nunca compartí los procedimientos de la ex autoridad. La clave está en la ley que como reitero tiene que ser reformada”, enfatizó.

A decir de Wilson Pinto, ex presidente del Colegio de Periodistas de Tungurahua, es importante la salida de Ochoa, porque persiguió a los medios y comunicadores; no obstante, esta cesación de funciones debe ir de la mano con reformas o la derogatoria de la ley, ya que muchos artículos coartan por ejemplo el periodismo de investigación.

Por su parte, el comunicador José Luis Carranza considera que la libertad de expresión mejorará en algo por la ausencia de Carlos Ochoa.

Comparte en que el inconveniente y la preocupación de los periodistas radican en la ley, la cual por lo menos se debe reformar en un 50%. (I)

 

 

Deja una respuesta