“Líderes decidirán seguir o no”
Los familiares y socios de quienes están procesados por el caso KRC, están seguros que muy pronto todos saldrán en libertad, porque aseguran que no cometieron nada ilegal.
Ayer estuvieron por tercera ocasión afuera del complejo de la Unidad Judicial con carteles y globos donde pedían la libertad. Desde la mañana se instaló la audiencia donde los abogados de los 12 procesados apelaban por la liberación.
Karina Pérez, familiar de uno de los líderes de la plataforma digital KRC, manifestó que en noviembre del 2020, empezó la plataforma y desde ese tiempo les han permitido a las personas a mejorar sus inversiones a través del mundo de las criptomonedas.
“Nunca hubo captación ilegal de dinero, tampoco asociación ilícita. Fiscalía está confundida y exageró. Una vez que salgan en libertad, serán los lideres quienes decidirán si seguirán o no con la plataforma”, sostuvo Pérez.
KRC operaba en la compra y venta de criptomonedas, una de ellas bitcoin. Cada socio manejaba su propia cuenta y se encargaban de transformar la moneda digital en dólares, explicó la allegada.
El operativo sobre este caso se ejecutó el pasado 7 de julio, entre Fiscalía y la Policía Nacional, donde se allanaron viviendas y oficinas en el centro de Ambato y en Quero. Al principio fueron 22 las personas investigadas, pero después de la audiencia de formulación de cargos, 12 quedaron con prisión preventiva por los supuestos delitos de captación ilegal de dinero y asociación ilícita. Los socios mencionaron que durante el tiempo que estuvo trabajando KRC, muchos pudieron pagar sus deudas y mantener el hogar, en una economía quebrada por la pandemia del coronavirus. (I)