Limpia para salvarle la vida
Hace ocho días el infante empezó a decaer y los padres tenían la esperanza que se iba a recuperar. Se agravó ayer. Lo sacaron desde Santa Rosa hasta Ambato a una clínica privada y ahí les recomendaron que lo trasladen al Hospital Regional.
Los progenitores en la desesperación por salvar a su hijo, siguieron los consejos de un familiar que les sugirió que lo lleven primero hacer una limpia con las hierbas para descartar que sea ‘mal de ojo’.
“Les pedí que antes que vayan al hospital, mejor le hagan la limpia en el mercado”, dijo el allegado. Luego de la limpia, los padres se embarcaron a un taxi y a los pocos minutos el pequeño dejó de respirar. A las 08:00 horas la novedad fue notificada mediante el ECU911.
El fiscal de Flagrancia, Lenin Haro, expresó que al parecer el infante estaba enfermo desde hace varios días y la muerte sería por causas naturales.
Por su parte, el teniente Diego Villalva, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) agregó que no presentaba huellas de maltrato y que la necropsia determinará la causa de la muerte. (I)