Limpieza del Cementerio La Merced
Con la participación de los pintores permanentes y temporales se realizó una minga de limpieza y mantenimiento del Cementerio La Merced, informó María Cañar, administradora.
Se mejoró el ornato, se pintó bordillos y paredes, áreas interiores y exteriores para mejorar la presentación del camposanto.
Participaron 40 personas temporales y 37 permanentes, cuentan con la autorización para que realicen los trabajos y llevan su respetivo uniforme para ofertar sus servicios a los familiares de los difuntos.
El costo lo definen ellos, pero deben ser accesibles; además, no es obligación, los familiares pueden realizar con quienes desean los trabajos de mantenimiento de las tumbas.
Informó que en el camposanto de San Vicente de Pishilata participaron 20 personas con mingas.
Pidió a las personas que vistan los cementerios que depositen los desechos de las flores en los sitios respectivos.
En referencia a misas el sábado dos de noviembre se realizará en el Cementerio La Merced a las 10:00 horas con monseñor Giovanny Pazmiño y en San Vicente a partir de las 10:00 horas cada hora durante el día.
Para reforzar la seguridad en La Merced contarán con cuatro guardias privados, agentes de control municipal, el servicio de baterías sanitarias móviles.
Paulina Catota de la Asociación 2 de Noviembre que realizan el trabajo de pintura y arreglos de albañilería de manera temporal, dijo que son 45 socias y están identificadas con mandiles azules y gorros rojos.
Comentó que la labor lo realiza desde mucho tiempo atrás y ha heredado de sus padres.
El costo depende de la tumba y trabajo que deben realizar. (I)