Amancha deja funciones de la Judicatura

Ciudad
Linda Amancha permaneció en el cargo de directora provincial de la Judicatura de Tungurahua, durante cinco años. (Foto El Heraldo)

La directora provincial de la Judicatura de Tungurahua, Linda Amancha, terminó sus funciones, ayer. Desde el 2013 permaneció en el cargo. Aclaró que durante su gestión la justicia de la provincia tuvo avances significativos. “Se ha incrementado el número de jueces con la posibilidad que el acceso a la justicia sea oportuno y efectivo.

En el 2010 teníamos 7.82% de jueces y en el 2018 logramos cubrir el 14.5%”, contó la funcionaria.

Aseguró que la calidad y servicio de sentencias ha mejorado. Desde el 2014 se han resuelto causas que superan el 106%, que son resultados positivos para evitar la acumulación de causas o procesos.

“Tungurahua es beneficiada con el trabajo oportuno de la justicia. En el 2017 cerramos con el 1.4% de audiencias fallidas. Desde que inicié mi gestión hemos tenido el 0% de caducidad de prisión preventiva; es decir, que la actuación judicial es inmediata”, expresó Amancha.

Actualmente la provincia posee 16 unidades judiciales, dentro de éstas, se han creado cuatro unidades multicompetentes.

Hasta el momento se desconoce el nombre del titular que asumirá el cargo de la dirección provincial de la Judicatura de Tungurahua. (I)

Deja una respuesta