Lingotes de oro trasladaba la avioneta atacada
El traslado de al menos tres millones de dólares y varios lingotes de oro fue lo que provocó el ataque a una avioneta en Santa Rosa, cantón perteneciente a la provincia de El Oro.
La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia el aeropuerto de Guayaquil, luego de recibir varios impactos de bala.
De acuerdo a información divulgada por las autoridades, una decena de hombres armados interceptaron la avioneta que pretendía llevar a la ciudad orense los valores pertenecientes a una empresa de seguridad.
Los sujetos ingresaron al aeropuerto por «accesos no permitidos» y realizaron varios disparos, originando que la aeronave regresara al Puerto Principal de donde salió horas antes.
Juan Pablo Calva Castillo, jefe de Policía del distrito Santa Rosa, explicó que la aeronave fue atacada con disparos «posiblemente de fusil». Pero, a pesar de los impactos de bala, la avioneta logró despegar y volar de regreso a Guayaquil, evitando así el robo.
Por todo ello, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo suspendió sus operaciones por cerca de 13 minutos debido al aterrizaje de emergencia de la aeronave, que además reportó un derrame de combustible. Afortunadamente, los daños no impidieron su aterrizaje seguro. (I)