Líquido vital y consumo / Editorial
La Emapa ha mencionado que el consumo de agua ha aumentado en diversos domicilios de Ambato, producto de las altas temperaturas y la radiación solar que se siente por el excesivo calor en la ciudad, algo que preocupa pero la empresa garantiza la dotación del servicio básico.
A más del consumo del líquido vital, ciudadanos y propietarios de tiendas de productos alimenticios, explican que sus ventas, incluso, se han triplicado, vendiendo botellas de agua, algo que, normalmente, no suele darse así no más, beneficiando al comerciante, por así decirlo.
Profesionales de la salud recomiendan que, ante este fenómeno climático, la gente opte por usar bloqueador solar, gorras y sombrillas, ya que, incluso, la incidencia de casos de cáncer de piel, a causa de sol, se ha incrementado considerablemente en Ambato.
La hidratación con agua debe ser constante, ya que, el cuerpo al tener estos cambios bruscos de temperatura, puede causar, desmayos y dolores de cabeza, por lo que el consumo de H2O deber ser de manera regular, más aún en estas temporadas. (O)