Listo Plan de Contingencia para feriados
Las entidades de control y seguridad del cantón y provincia están listas con el Plan de Contingencia para aplicarlo en los feriados de Navidad y Fin de Año.
La Gobernación de Tungurahua, Intendencia, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo, Unidades de Gestión de Riesgos de los nueve cantones, Gestión de Riesgos Zonal, agentes de control de Tránsito y municipal estarán presentes con personal y funcionarios para mantener la seguridad y control de zonas conocidas como conflictivas.
Desde la Intendencia de Policía se indicó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, además no se permitirá el consumo en las inmediaciones e interior de tiendas, licorerías, micro mercado y otros espacios.
En concordancia entre el artículo 34 de la Ordenanza Sustitutiva de la Ordenanza que Promueve el Desarrollo Turístico del cantón Ambato, su Regulación y Control, los horarios de funcionamiento para los centros de diversión están establecidos y cada local no podrá mantener dentro a sus clientes luego del fin de horario.
“Exhortamos a la ciudadanía a tener cuidado con el uso de camaretas y demás juegos artificiales en estas festividades a fin de no tener accidentes que lamentar”, comentó Alex Manzano, intendente.
Los funcionarios del Municipio de Ambato aplicarán controles el 25 y 31 de diciembre con la vigilancia permanente desde las 06:00 horas hasta pasado las 22:00 horas. El propósito es evitar que comerciantes informales se tomen los espacios, especialmente la avenida Cevallos. (I)