Listos para castigar a extorsionadores
Las amenazas y extorciones están llegando a varios sectores comerciales de la ciudad, entre ellos está la avenida Atahualpa; sin embargo, los moradores y propietarios de locales aseguran estar unidos y atentos ante la presencia de maleantes o de personas ajenas que pretendan hacer daño.
Ante las noticias generadas con la presencia de extorsionadores, los vecinos decidieron reunirse y mantenerse alertas aplicando diferentes enlaces digitales para saber lo que sucede en la zona.
Una de las primeras acciones, fue la ubicación de letreros y pancartas que advierten a los maleantes que el barrio está unido y cualquier intento de inseguridad, aplicarán la justicia por mano propia.
“Todos decidimos unirnos y no dejar que lleguen estas personas indeseables, considerando que la avenida Atahualpa es netamente comercial. Ya tuvimos algunas versiones de sujetos extranjeros que habían llegado a pedir dinero, pero eso no lo vamos a permitir”, dijo Adamaris Valle, propietaria de local comercial de llantas.
De igual forma, Antonio Herrera, vecino del sector, indicó que los moradores están unidos a través de chats barriales y con cámaras de seguridad para detectar el rostro de los ladrones y extorsionadores.
“Los vecinos se reunieron anteriormente con agentes de la Policía Nacional, donde recibieron algunas recomendaciones y estar atentos. Sabemos qué debemos hacer cuando alguien pretenda sacar dinero fácil”, explicó.
A diferencia de años anteriores, los negocios en el sector solían cerrarse a las 21:00 horas, aproximadamente; pero, desde el incremento de la inseguridad, los locales son cerrados pasado las 18:00 horas.
“Los ladrones ya no dejan trabajar más tiempo y por la seguridad de uno mismo se prefiere cerrar antes. Además, los clientes ya no llegan pasada la hora señalada”, manifestó Ana Villegas, moradora. (I)