Listos para iniciar acuartelamiento
Decenas de jóvenes llegaron hasta la Dirección del Centro de Movilización de Tungurahua, este fin de semana. El reclutamiento concluye hoy.
Este fue el primer llamado de la leva del 2004, para el Servicio Cívico Militar Voluntario, mismo que mantiene la convocatoria digital solo para hombres.
Los postulantes inscritos en línea llevaron la cédula de identidad, formulario impreso de aceptación y el carné de vacunas.
Acudieron desde el Riobamba, Latacunga y de la provincia para ingresar y ser favorecido como una opción laboral.
El interés no decae, ya que la afluencia sigue siendo aceptable en cada convocatoria.
En las primeras horas de ayer, se dio paso a la inauguración del acuartelamiento, donde el coronel Andrés Pascuel, indicó que la formación de un militar se basa en la rectitud, forjamiento del carácter y el cumplimiento de deberes.
En Tungurahua se cumpliría un cupo aproximado de 165 acuartelados que serán distribuidos a las diferentes escuelas formativas para su desempeño en Riobamba, donde al final saldrán como soldados de reserva.
“El proceso dura un año y los conscriptos asisten a talleres de mecánica, panadería, gastronomía y costura impartida por profesionales. El objetivo es que salgan con el aprendizaje y sean emprendedores”, comentó Freddy Gallegos, sargento segundo. (I)