Llegan respiradores donados por ONG española
Quito, (EFE).- Los primeros ocho respiradores, de un lote de cincuenta donados a Ecuador por la ONG española Ayuda en Acción para hacer frente a la pandemia de COVID-19, llegaron ayer lunes a Quito a bordo de un avión de la compañía Air Europa.
Los aparatos fueron recibidos al lado del avión por el ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos, y el embajador del país andino en Madrid, Cristóbal Roldán, informó la Cancillería local.
«La solución de la pandemia no está en los hospitales sino en la ayuda internacional que recibamos y sobre todo a nivel comunitario, del barrio, de la calle y de la casa», afirmó el titular de Salud.
Los respiradores serán destinados al Ministerio de Salud Pública, que los distribuirá entre las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos de Ecuador para atender a los pacientes afectados por el coronavirus, refiere la nota oficial de prensa.
Ecuador reporta un total de 101.751 contagios, mientras que los fallecidos oficiales suman 6.083 y los probables 3.568, de acuerdo con el último parte ofrecido por las autoridades.
La recepción de los respiradores tuvo lugar en el aeropuerto Mariscal Sucre, a unos 25 kilómetros de la capital ecuatoriana, y contó también con la participación del subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, César Montaño, y el representante de la ONG Ayuda en Acción, Carlos Hernández. (I)