Llegar a casa antes de las 20:00 horas

Ciudad

Autoridades de control y de la provincia hacen el llamado a la conciencia ciudadana. (Foto El Heraldo)

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, dio a conocer su malestar al evidenciar ciertos problemas durante el inicio del toque de queda y Estado de Excepción, del pasado fin de semana.

Señaló que no es posible que los ciudadanos cierren sus negocios o salgan a sus domicilios, precisamente cuando inicia el toque de queda.

Rodríguez fue enfática en señalar que al inicio del toque de queda todos los ciudadanos deben estar ya en sus viviendas, caso contrario se aplican sanciones.

El intendente y comisario subrogante, José Viteri, aseguró que las personas que permanezcan en la vía pública sin motivo alguno serán sancionadas con 100 dólares la primera ocasión, mientras que, sí son reiterativos tendrán una sanción de 400 dólares y en el caso de ser la tercera sanción, serán detenidos.

De igual forma, el jefe de la Policía Judicial, Dorian Balladares, indicó que la institución seguirá trabajando y evaluando la comportabilidad ciudadana, ya que el propósito es hacer conciencia para evitar el incremento del coronavirus en la provincia.

Aclaró que los operativos iniciarán desde las 19:00 horas de forma estricta para dar cumplimiento al toque de queda provincial que comienza a las 20:00 horas.

«No es posible que exista aglomeración en tiendas, abacerías, panaderías y centros comerciales para abastecerse de víveres; únicamente son dos días de confinamiento. Seamos conscientes y responsables de lo que estamos causando, no nos aglutinemos en lugares innecesarios», dijo Rodríguez. (I)

Deja una respuesta