Llegaron con el propósito de radicalizar acciones

Ciudad

Líderes de las zonas altas de Ambato llegaron hasta el centro de la ciudad para mantenerse pendientes de las decisiones de las autoridades. (Foto El Heraldo)

Durante el transcurso de ayer, varias delegaciones de indígenas y campesinos de la provincia llegaron hasta el centro de la ciudad.

Mariano Toala, dirigente de las comunidades altas de Quisapincha, aseguró que no se ha determinado la suspensión del servicio de agua potable.

“Estamos conscientes que los ciudadanos necesitan y no hemos decidido nada de eso. Queremos que den paso a los pedidos nacionales. Estaremos exigiendo que no haya comercio en Ambato. Resguardamos los mercados de la ciudad”, dijo.

Este fue el primer grupo de manifestantes de la zona rural que llegaron la mañana de ayer, seguida de otra delegación de la parroquia Santa Rosa.

Nicola Mashqui, líder de la comunidad, indicó que están atentos ante cualquier situación y confirmaron que varias delegaciones de la provincia ya están rumbo a Quito.

Los comuneros analizan medidas en el transcurso de las próximas horas y si no son atendidas se tomarán decisiones radicales, expresaron.

Pasado las 15:00 horas se hicieron presente comuneros y ciudadanos del cantón Tisaleo. Todos exigían seguridad, reducción de precios a los productos y sobre todo control a la especulación.

Asistieron pobladores de las parroquias de Picaihua, Juan B. Vela, Martínez, Santa Rosa, Quisapincha y Ambatillo. (I)

Deja una respuesta