Llegaron obras; malestar persiste en espacio

Barrios, Especial, Especial de la semana

Los trabajos de alcantarillado, agua potable, construcción de muro y de un puente, llegaron hasta el barrio Ficoa Alto-El Sueño; sin embargo, existe malestar de los vecinos, ya que los trabajos llevan más de un año y aún no concluyen.

En el lugar se ejecutó el contrato para el cambio de tubería del alcantarillado, agua potable, asfalto, bordillos, aceras muro de contención, puente vial y peatonal.

Lo que llevó mayor tiempo fue la construcción del muro de contención de 130 metros lineales por 15 metros de alto, ya que durante la obra se encontraron varios problemas rocosos que dificultó la excavación.

De igual forma, las excavaciones para el cambio de tuberías se lo hacen paulatinamente, ya que existen tuberías internas que conducen a distintos sectores y se debe evitar su rotura.

Ante ello, los vecinos han tenido que acostumbrarse al polvo, a subir a sus casas sin sus vehículos debido a que el paso vial está impedido y sobre todo a esperar.

“Estamos agradecidos por la obra, pero necesitamos que se agilite, ya que llevamos más de un año sin poder llegar a nuestras casas con los vehículos. Estamos pagando garaje privado”, contó Rosa Castro, moradora.

Hasta el momento se desconoce la fecha de conclusión, ya que la obra es parte del ‘Proyecto de Vías Arteriales y Colectoras Uno’ que ejecuta el Municipio de Ambato por un monto de 10 millones de dólares, aproximadamente; con un plazo de 2.037 días, considerando que en este proyecto está inmersa la construcción de 16 vías. El contrato se firmó el dos de octubre del 2018 con un plazo de fenecimiento del 30 de abril del 2024.

Entre las calles ‘Club Tungurahua’ y ‘Pasionarias’ que son parte del barrio, se construyó un nuevo puente vial y peatonal, ya que el anterior presentó fallas técnicas en sus bases.

“Esto nos beneficia, pero el tiempo de construcción de toda la obra ha tardado mucho. El polvo es nuestro peor enemigo, pese a que siempre pasa un tanquero de agua”, comentó Hilda López, vecina.

Agregó que desconocen la fecha de conclusión de los trabajos; por ello, piden a las autoridades poner atención a sus pedidos. (I)

Deja una respuesta