Lloran partida de joven huambaleño
Al interior de las piscinas del Complejo Turístico ‘La Moya’ del cantón Pelileo, permanecía un joven de 19 años de edad, el cual estaba practicando natación, ya que estaba a punto de rendir algunas pruebas para ingresar a las filas militares, pero la muerte le rondaba.
Cuando ingresó lo hizo con varios amigos, con los cuales estaban fortaleciendo sus destrezas, pero hubo un momento en que al lanzarse al agua se sintió totalmente mal y fue sacado o auxiliado por los encargos del lugar.
En ese momento, llamaron a las unidades de socorro, quienes entregaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el Hospital de Pelileo. Al llegar a la casa de salud recibió la atención, pero ya no tenía signos vitales. Los galenos indicaron que se trataría por presunta falla cardiaca.
El joven de 20 años de edad, era oriundo de San José de la parroquia Huambaló y siempre entrenaba en las piscinas para tratar de ingresar al Ejército Ecuatoriano.
Los familiares se enteraron de la pésima noticia y llegaron hasta el hospital para conocer la situación y darle la última despedida. (I)