Lluvia desnudó necesidades en comunidad
Casas en peligro de desplomarse y la carretera más destruida son las consecuencias que dejó el aguacero del martes cuatro en la comunidad de Mucacorral perteneciente a Mocha.
Aladino Freire es uno de los afectados. Su vivienda está a punto de caer, porque el aguacero arrastró material que debilitó las bases. Francisco Verdezoto contó que en los 20 años que vive en Mucacorral es la primera ocasión que llueve con tanta fuerza que hasta los dejó sin carretera.
“Si normalmente teníamos caminos en mal estado, la lluvia lo empeoró. Somos agricultores que necesitamos los caminos vecinales para sacar nuestros productos”, lamentó el habitante.
En Mucacorral habitan alrededor de 32 familias. Esta zona de Mocha también es ganadera y muchos habitantes no pueden sacar el producto a la venta.
Por su parte, Martha Chávez, hace el llamado a las autoridades para que les atiendan. “Debemos hacer trasbordo con los burritos o llevar al hombro los productos hasta la carretera principal. La zona es muy productiva, lamentamos el olvido que estamos”. (I)