Lluvias causaron inconvenientes viales
Varias llamadas de emergencia ingresaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, por lo que se coordinó la atención en distintos sectores de Tungurahua, debido a las fuertes lluvias, registradas desde la noche y madrugada de ayer.
Entre las emergencias reportadas, una fue en la vía a Quisapincha donde se registró un deslizamiento de tierra que bloqueó completamente la vía y afectó la circulación vehicular en la zona. Los trabajos de remoción de tierra se aplicaron inmediatamente hasta ayer.
También, se registró un colapso de alcantarillas que provocó el ingreso de agua a varias viviendas, especialmente de la zona Sur.
Mientras que, en el sector de Huachi Belén se recibió la alerta por una alcantarilla obstruida, tomando en cuenta que en esta zona anteriormente ya se evidenciaron daños, por la acumulación de agua que dejó cerramientos caídos y daños en tres viviendas, mismas que hasta ahora continúan con las reparaciones.
El ECU 911 coordinó con las autoridades del Gobierno Provincial de Tungurahua, el Cuerpo de Bomberos de Ambato, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA) y la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del GAD Municipal de Ambato (Dtttsv).
Los organismos de primera respuesta realizaron trabajos para despejar las vías, mitigar los daños en las viviendas, brindar asistencia a las familias damnificadas, destapar las alcantarillas y prevenir afectaciones mayores. (I)