Lluvias por encargo  / Editorial

Editorial, Opinión

    Las lluvias en el Ecuador han aumentado, posiblemente, gracias al bombardeo que se encuentra realizando el Gobierno y a otros factores. Es beneficioso para el Ecuador que empiece a llover, tomando en cuenta que los apagones cada vez son más largos. Los efectos de las lluvias también pueden ser negativos, por ejemplo, el colapso de vías. 

     Las inundaciones en diferentes ciudades han empezado, esperamos que sin la intensidad de otros años. En esta época se ha visto un incremento en el caudal de los ríos, indispensables para la producción de energía. En nuestra ciudad el río Ambato ha aumentado su caudal, sin embargo, sigue manteniéndose a un nivel que no afecta a los alrededores. 

     Hay que ser conscientes de la protección que requieren nuestras fuentes de agua, considerando que su escasez implica un perjuicio para la agricultura, sanidad, ganadería y producción energética. Es importante tener en cuenta que no todo el año habrá tanta lluvia, por lo que hay que estar preparados para las épocas de sequía.  (O)

Deja una respuesta