LO UNICO FIJO ES EL CAMBIO / John Tello Jara

Columnistas, Opinión

La presentación de los productos marca la diferencia al momento de vender, no es lo mismo ofrecer unas donas en una funda plástica que en un recipiente adecuado (de cartón) con un color llamativo. Puede ser que el cliente al comprar este dulce, tome la caja y en un par de minutos lo destruya o lo lance al basurero, es decir que no lo consuma, pero el impacto que tuvo en el momento de adquirir el producto, la caja fue esencial.

Ahora nos preguntamos, pasa esto en todos los bienes o servicios que queremos ofertar en el mercado?, la respuesta es SI. No existe un solo bien que se haya mantenido inerte en su presentación sin poder generar cambio alguno con el transcurrir del tiempo, caso contrario sale del mercado o baja su demanda.

Considero fundamental leer revistas, investigar en internet, conversar con amigos (colegas de la competencia), preguntar a los mismos clientes que cambios desean en el producto para entregarlos de manera diferente, generando valor agregado.

Partamos de la frase “lo único fijo en este mundo es el cambio” y analicémoslo, vivimos en un mundo cambiante, la tecnología en todo ámbito crece a pasos agigantados y aquellos profesionales que siguen en la época de “la chispa” de a poco, salen del mercado.

Recuerdan que en la década de los 70´s tener un teléfono fijo en casa, constituía un lujo que pocas personas podían darse, ahora en el año 2022 usted va a ver que pocos hogares cuentan con este aparato. Ahora la moda o la tecnología nos impone la presencia de los teléfonos inteligentes, los cuales permiten a parte de comunicarnos, fotografiar, entregar ofertas, ver qué pasa con el clima, analizar las calificaciones de la universidad, leer la prensa, enviar cartas de amor, en fin, un sin número de actividades.

Amigo empresario, vea su producto y analice los cambios que ha tenido en los últimos años o quizá desde su creación; si la presentación sigue igual, no recrimine a sus clientes por no adquirirlos, mas bien investigue los pasos que ha dado la competencia para generar el tan deseado valor agregado; copie, mejore, innove, cree cosas nuevas.

Deja una respuesta