Locales abandonados / Editorial
Lastimosamente, la calle 13 de Abril de Ambato se ha vuelto un espacio fantasma para el comercio local, ya que, no se observa dinamismo comercial en este sector, siendo un aspecto preocupante en el ámbito económico de la ciudad.
Al transitar a lo largo de esta calle que conecta el centro de la urbe ambateña y ciudadela La Vicentina, se puede apreciar locales comerciales cerrados, sin atención, algo que, en años anteriores, no se daba y tras, la pandemia del Covid -19, sumado a la inseguridad por la delincuencia, por la llegada de ‘vacunadores’, la 13 de Abril presenta una imagen de desolación total.
Es lamentable ver la debacle del comercio en este sector, ya que, incluso en horas de la mañana, no existe presencia de transeúntes en las veredas, evidenciando la floja reactivación de negocios, algo que, sin duda, evidencia la crisis comercial.
Dueños de locales no tienen una rentabilidad para generar ingresos y, ante aspectos negativos por el temor de robos y más actos delictivos, esta principal arteria ambateña muestra y evidencia el decaimiento comercial por falta de liquidez, así como locales abandonados con las lanfor cerradas totalmente, a excepción de ciertos negocios gastronómicos que, todavía, funcionan en horario nocturno. (O)