Locales con reducido movimiento comercial
El mes de la madre no se presentó como aspirábamos. Con relación al año pasado las ventas disminuyeron en un 40%, señaló el gerente de Implementos Deportivos ‘Soria’, Milton Santana.
Lamentó que la falta de circulante y la recesión económica afecten a los negocios, porque “es preocupante lo que sucede y viene ocurriendo hace varios meses. Se observa que la gente no tiene dinero; y, por ende no hay ventas”.
A pesar de esta realidad está convencido que la situación mejorará en junio por motivo del Día del Padre.
Para ello preparan promociones y sorpresas. Pantalonetas, camisetas, exteriores y balones tendrán precios especiales, porque están entre los productos preferidos por los padres.
Similar optimismo se percibe en Jaime Urbina, propietario de calzado ‘Marga’. Confía en que las cosas cambiarán. En su establecimiento ofrecen permanentes descuentos como estrategia para atraer a los compradores.
“Para los padres tenemos calzado desde los 65 dólares. Es un zapato elaborado artesanalmente con buenos materiales y garantía”, dijo.
Según el analista económico, Daniel López, en el país existe una contracción que motiva a que los consumidores opten por otros productos: flores, restaurantes o artesanías.
“La población busca mejores ofertas que vayan de acuerdo al ahorro y cuidado de la economía familiar”, añadió.
Esta preferencia del consumidor ha desplazado las ofertas del comercio tradicional que ha invertido en publicidad, compra de mercadería, pero sin obtener resultados.
En junio, Andrés Lasluisa tiene previsto adquirir una prenda de vestir a su padre. Mencionó que no dispone de mucho presupuesto, pero considera que el detalle tendrá más valor que el costo.
“En las actuales circunstancias hay que economizar. No estamos para ciertos lujos y gastos innecesarios”, enfatizó. (I)