Los altos ingresos generan riqueza?
Consideremos que usted se ha preparado en una universidad de prestigio obteniendo un título profesional, incluso opta por una maestría que le permite un aumento de posición en la empresa en la cual labora con un ingreso mayor.
Esta entrada mayor le permite adquirir bienes y servicios con los que puede darse una vida llena de comodidades, pero contrariamente a lo que creemos, puedo obtener ingresos altos, pero si es que no administro de manera adecuada mi alto sueldo, nunca podré ser rico.
Y es que con el ingreso extra, debemos enfocarnos en invertir de mejor manera en nosotros mismo, alimentación, deporte, salud, capacitación, aprendiendo a diferenciar nuestras necesidades (sin las cuales no podemos vivir) de los deseos.
Además debemos evidenciar que el ahorro por sí solo no genera riqueza, ya que la tasa de interés pasiva que nos pagan las instituciones financieras llega hasta un 10% o 12%, mientras que si el dinero lo invierto en alguna actividad productiva me puede generar una renta de hasta un 30% trimestral o cuatrimestralmente; pero para llegar a esto, la investigación del producto, su marco legal, la demanda, estudio de la competencia, es prioritario.
Muchas personas optan por trabajar con el dinero de otros, solicitando un préstamo, por lo cual deben pagar un 15%, 20%, hasta un 25% anual, pero realizan un cálculo muy simple, si pido prestado al 20% anual y con ese dinero puedo ganar un 20% cada trimestre, debo realizar un flujo de caja y darme cuenta que me resulta más barato operar con dinero ajeno que con el propio.
Pero usted se preguntará, cuál es el negocio que pueda darme ese 20% trimestral? será tan fácil encontrarlo? estará a la vuelta de la esquina? … para cumplir este objetivo debemos recordar que toda inversión lleva consigo un riesgo y se manifiesta que, mientras más alta es la ganancia, más alto es el riesgo, por lo cual la actualización de conocimientos sobre el bien a invertir nos permitirá tener la tranquilidad anhelada.
Para saber en qué invertir, debemos consultar sobre las necesidades más apremiantes de nuestro entorno, para lo cual las consultas o encuestas son vitales, para buscar los productos que satisfacen esas carestías. (O)