Los motores rugieron en Ambato
La cuarta etapa de la Vuelta Automovilística al Ecuador llegó y culminó en Ambato, la ciudad tuerca del país, en la tradicional Avenida Manuela Sáenz, ayer en la tarde.
La etapa inició en la provincia de Azogues y recorrió Chimborazo hasta llegar a Tungurahua con un total de 5 enlaces. El enlace 1 inició a las 08:00 horas, en el Parque Infantil Las Chozas de Azogues. El 2 desde La Cárcel entrada a Molob (Cañar). El enlace 3 partió, a las 09:05 horas, desde Cañar a Sibambe.
El enlace 4 inició a las 11:45 horas, en Alausí para terminar en El Arenal. Finalmente terminó con el enlace 5, entre El Arenal-Vía Flores y Avenida Manuela Sáenz. La etapa inició con 35 tripulaciones y terminó con 33.
El primer piloto en arribar a suelo ambateño fue Alfonso Quirola de Guayaquil con un tiempo de 25:34:82, a las 15:40 horas, seguido por Juan Guerrero de Cuenca, quien realizó el mejor tiempo con 24:56. En tercer lugar llegó Andrés Guerra de Carchi.
El primer piloto ambateño en llegar a su ciudad fue Martín Navas, quien hizo un tiempo de 27:05, posteriormente arribó el ambateño Sebastián Palacios seguido por otro ambateño Juan Carlos ‘Za Za’ Paredes. Los pilotos de Pelileo y Patate llegaron pasados el décimo lugar.
La vuelta la lidera Alfonso Quirola con un tiempo de 4:38:07, el segundo es Juan Guerrero a +10:38 seguido en tercer lugar por Andrés Guerra con 4:51:19. En cuarto lugar está el ambateño Martín Navas con 4:58:51.
Hoy tienen día de descanso y la etapa final se correrá mañana sábado netamente en Ambato, en vías de asfalto. (D)