“Los niños vivían a la buena de Dios”
En el barrio Oriente, calles Seymour y Tres Carabelas, están más tranquilos desde que los agentes de la Dinapen rescataron a dos menores, de 2 y 3 años de edad, quienes al parecer no tenían la vigilancia responsable de sus progenitores.
José T., comentó que veían a una mujer, que al parecer es la madre, pero tanto en el día como la noche dejaban a los niños quedaban expuestos en la calle. “Los vecinos les dábamos de comer. Daba mucha pena observarlos desprotegidos”, comentó el habitante del sector.
María P., comentó que denunciaron al ECU911 porque temían por la vida de los pequeños. El rescate de los hermanos ocurrió la noche del sábado y, según los agentes de la Dinapen, cuando acudieron hasta la vivienda los hermanos estaban solos.
Los infantes fueron trasladados a una casa hogar, donde reciben el cuidado de las voluntarias. Sin embargo, durante los tres días que fueron retirados de la vivienda, no se han acercado a los parientes a preguntar por ellos, según los agentes. El caso lo investiga la Junta Cantonal. (I)