“Los partidos se ganan metiendo goles…”
Luego del empate 1-1 ante Emelec y sumar el sexto partido sin conocer la victoria que le dejó a Macará fuera de toda posibilidad de lograr la clasificación a un torneo internacional, el asistente técnico Daniel Izzo, en rueda de prensa, señaló que los partidos se definen siendo contundentes tanto en la defensiva y ofensiva, lo que pasó factura, ya que el equipo generó ocasiones de gol y no concretó, éstos se ganan metiendo goles.
Añadió que no entiende como el árbitro no pitó una falta penal a favor de Macará, en una acción que no hay ninguna parte del cuerpo vinculada, en una mano evidente, el VAR interviene con el llamado señalando que es penal, pero no se da. “Hacemos un enorme esfuerzo y nos reponemos, anteriormente sucedió con Aucas, hoy (antier) pasó lo mismo. Hemos competido bien y queremos terminar bien y fuertes la temporada…”
Reiteró que desde su punto de vista Macará juega bien mostrando superioridad. El concepto de jugar bien es muy amplio, soy autocritico y cada vez buscamos mejorar, sostuvo en la corta intervención post partido.
Esta semana inmediatamente la plantilla de jugadores retorna a los entrenamientos a pesar que el campeonato nacional tendrá una paralización por la participación de la Selección de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. (D)