Los vacacionales son una inversión
Los padres de familia coinciden que los cursos vacacionales se consideran una inversión, más que un gasto, porque les ayuda a los niños a vincularse con la cultura.
“Tenemos grupos en la mañana y tarde y a los niños les encanta cocinar, especialmente preparar postres”, mencionó la profesora del taller de cocina de la Casa de Montalvo, Yolanda Rueda.
Para Ana López, madre de Karen Calvopiña, el inscribirle en el curso vacacional es costoso en todas las disciplinas, pero es importante que los niños adquieran conocimientos que los acerquen a la cultura y el arte.
“Ellos se aburren en la casa y siempre quieren estar en actividad”, afirmó Inés Rodríguez que acompañó a Matías Lomas. Se inscribió para el curso de cocina que oferta la Casa de Montalvo.
Mónica Zumbana también considera importante inscribirlos en vacacionales. “Mi hija Sarahí Peñaloza me pedía que le inscriba en ballet y a pesar de haber gastado como 60 dólares está feliz de cumplir el sueño de la niña”, recalcó.
Disciplinas como pintura, escultura o manualidades requieren que los padres aporten con materiales. En el caso de pintura, un lápiz, marcador, acuarela, mandil y otros instrumentos podrían costar hasta 35 dólares que sumados al curso serían 60 dólares. (I)