Lozada se direcciona a lo social
Vanessa Lozada, viceprefecta de Tungurahua habló con los medios de comunicación sobre la dirección que tomará este departamento en estos cuatro años de administración.
“Nosotros actuamos mediante delegación, como viceprefectos en la ley no tenemos establecidas funciones específicas, sé que una ley se tramita ya en la Asamblea Nacional y desde mi punto de vista si es necesario que exista un establecimiento completo de cuáles son nuestras funciones”, explicó.
Mientras sale esta ley, en la delegación del prefecto Manuel Caizabanda se estableció desde un principio el área social, según Lozada.
“Recordemos también que el área social está relacionada con la Dirección de Cultura y desarrollo humano, que implica también el trabajo con el área social y tenemos también el Patronato Provincial a cargo de la esposa del prefecto Narcisa Masaquiza. Mi función, en primer momento, es articular con las tres instancias para llevar a cabo proyectos contundentes en el ámbito social”, destacó.
Serán tres áreas específicas que se van a priorizar en este proceso: la primera será la desnutrición infantil ya que la zona centro tiene este problema, en segundo lugar está la violencia intrafamiliar y en tercer lugar el tema de la salud mental.
“Lamentablemente, diariamente escuchamos en los medios de comunicación intentos de suicidios o suicidios ya consumados, por los cuales debemos trabajar coordinadamente estos aspectos sociales con las instancias pertinentes”, finalizó. (I)