Lucen nuevas insignias 171 servidores policiales
El patio del Comando de Policía fue el escenario donde se colocaron las nuevas insignias a 171 policías nacionales que prestan servicio en Tungurahua. La ceremonia de ascenso fue emotiva. Los ´Caballeros de la Paz´ lucieron el traje de parada para recibir el nuevo distintivo.
La familia de los hombres y mujeres que cada día se enfrentan a las calles para brindar la seguridad ciudadana se mostraba orgullosa. Hijos, padres, esposas y esposos escuchaban los nombres y aplaudían.
A las 10:00 horas empezó el programa. El coronel David Ortega, jefe del Distrito Sur, dio la bienvenida y en el discurso resaltó el esfuerzo de los policías.
El coronel Gilberto Orozco, jefe de la Subzona de la Policía en Tungurahua, también destacó el trabajo de cada uno de los policías y felicitó a quienes llegaron a un escalón más dentro de la institución. Las principales autoridades de la provincia acudieron al programa.
Ascendieron, de capitán a mayor Luis Oleas Sánchez; de tenientes a capitanes fueron cuatro, de subteniente a tenientes dos servidores policiales.
De sargento segundo a sargento primero, cinco; de cabo primero al grado de sargentos segundos, 110. De cabo segundo a cabo primero son 34; de policías a cabos segundos están 15. (I)