“Lucharé para que la muerte de mi hijo no quede impune”
Las lágrimas rodaron por su rostro apenas escuchó narrar a la testigo protegido el momento que su hijo fue herido de muerte el uno de enero. El delito sucedió en la fiesta de recibimiento del nuevo año en el barrio El Calvario en Pinllo. El relato se escuchó en la audiencia de juzgamiento contra el extranjero procesado por asesinato.
Quien lloraba era Rosa Cando, progenitora de Jonathan Pantoja quien murió a causa de dos puñaladas ese primer día del año. A medida que la testigo contaba lo que había observado, la progenitora se estremecía. La madre acudió desde las 08:30 horas hasta la Unidad Penal junto a varios de sus familiares y amigos que llevaron carteles donde pedían justicia, ayer.
A las 09:00 horas el Tribunal Penal inició la audiencia. El sospechoso observó todo el proceso e incluso dio su versión mediante vídeollamadas. De acuerdo a los testigos el extranjero hirió a tres personas con arma blanca y una de ellas murió. El sospechoso argumentó que estaba borracho y no recordaba lo que hizo ese día.
Luego de cuatro horas, donde rindieron versiones ocho testigos y alegaron tanto el fiscal Galo Romero y los abogados acusador como defensor, los jueces decidieron que pronunciarán el veredicto del juicio a las 08:30 horas del jueves 25.
“Solo confío en la justicia. Lucharé para que su muerte no quede impune”, recalcó la mamá. (I)