Luis A. Martínez brilló en Super Liga Estudiantil

La Unidad Educativa Luis A. Martínez de Ambato dejó en alto el nombre de Tungurahua tras una destacada participación en la Super Liga Estudiantil, donde alcanzó los cuartos de final y se ubicó entre las ocho mejores selecciones del torneo.
El equipo que compitió bajo el nombre de ‘Albirrojos’, inició su camino en la fase provincial enfrentando a diez instituciones y logrando su clasificación a la etapa nacional. En los 32avos de final superaron al Colegio Atahualpa en penales, luego vencieron 2-0 al Atenas de Tungurahua en 16avos y 3-1 al Consejo Provincial de Pichincha en octavos de final. Finalmente, cayó en cuartos de final ante el Colegio Mejía que, posteriormente, se coronó campeón del torneo.
Además, el plantel también participó en el torneo organizado por la Federación Estudiantil de la provincia, donde nuevamente llegó hasta los cuartos de final, siendo eliminado por el Colegio CEBI, equipo que también terminó levantando el título.
«Fue un gran esfuerzo de jugadores y padres de familia. Desde octavos de final fuimos el único representante de Tungurahua, dejando en alto el fútbol estudiantil de nuestra provincia», expresó el DT Rodrigo Aranda, quien lideró el cuerpo técnico junto a los asistentes Bolívar Pomboza y Paul Cabezas, y el preparador físico Daniel Revelo.
Finalmente -Aranda- puntualizó que, a pesar de las limitaciones de infraestructura para entrenamientos, debido a que la institución es fiscal y no cuenta con un espacio adecuado como los colegios particulares, la Unidad Educativa Luis A. Martínez logró llegar hasta los cuartos de final, destacando su esfuerzo y compromiso. Gracias a su desempeño, los dirigentes de la Super Liga Estudiantil han confirmado que el plantel será tomado en cuenta para la próxima edición del torneo. (D)