Lunes de atención y acción municipal
El auditorio del Municipio Sur acoge a ciudadanos de la zona urbana y rural de Ambato que buscan respuestas a sus inquietudes con el mecanismo de participación ciudadana que se implementó en la actual administración denominado “Lunes de atención y acción”.
Con este mecanismo han sido atendidos 1517 pedidos ciudadanos, de los cuales 797 corresponden a la zona urbana, 683 a la zona rural y 37 a otros sectores, según información de Participación Ciudadana que está a cargo de Nancy Mullo, secretaria ejecutiva.
Bajo este mecanismo también son recibidos líderes barriales, cabildos, gobernadores de los pueblos, colectivos y la sociedad civil.
La primera autoridad del cantón recibe a las delegaciones todos los lunes.
Desde las 07:00 horas, abren el auditorio para registrarse y ser atendidos de acuerdo a los requerimientos, por los directores y técnicos de la Municipalidad.
Los técnicos asesoran a la ciudadana y escuchan los pedidos, entre ellos, atención en sus barrios para mejorar la imagen del ornato.
El pedido se transmite a la dependencia correspondiente y el equipo de mantenimiento se traslada dentro de una semana al sector solicitado.
Magdalena Granizo, del sector de Montalvo acudió hasta la Municipalidad de Ambato para pedir atención a la entidad, por la contaminación que se genera en las calles de la parroquia y la falta de veredas para los transeúntes. (I)