Luto en la policía

Policiales, Seguridad

El coronel Jaime Amores, expresó que están de luto en la Policía Nacional de la Zona Tres por el primer fallecimiento por coronavirus. (Foto El Heraldo)


La voz del sargento Wilson Velasco ya no se volverá a escuchar en la orquesta de la Policía Nacional de la Zona Tres. Tampoco las diversas melodías del saxofón que tanto le gustó entonar. El virus le ganó la batalla al ‘Caballero de la Paz’ el sábado 30 y ayer fue despedido desde la distancia por sus amigos y sin rituales por sus familiares.

El coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Tungurahua, rememoró que el sargento era un apasionado a la música, entonaba varios instrumentos musicales, pero en la orquesta de la entidad le sacaba melodías al saxofón.

La última participación fue en marzo que celebraron a la mujer en su día, después con la emergencia sanitaria y el estado de excepción volvió a la parte operativa, al control de la informalidad y a quienes irrespetan el ‘toque de queda’, dijo el coronel.

Presumen que se contagió en su trabajo, en los operativos diarios. Estaba en aislamiento en su vivienda, donde tuvo complicaciones en la salud y pereció.

“Hay luto en la Policía Nacional. Es el primer fallecimiento por el Covid-19 en la Zona Tres. No hay más casos de policías confirmados. Ha habido sospechosos, pero de inmediato el Ministerio de Salud Pública (MSP) activa los protocolos, cumplen la cuarentena en el albergue y vuelven al trabajo con las pruebas que han dado negativo”, manifestó el jefe de la Subzona.

El sargento también fue el fundador de la orquesta familiar ‘Nueva Ley’ en Latacunga y hace una semana grabaron un vídeo para incentivar a las personas que respeten el aislamiento por la emergencia. (I)


Deja una respuesta